QUIÉNES SOMOS

El Estudio de Ilustración y Cómic Albacete EICA nace de la intención de enseñar dibujo como medio de expresión de una manera diferente, a través de la composición y la narrativa. Para ello hacemos uso de dos medios: el medio digital que nos ayuda a componer y recomponer nuestras imágenes, y el medio tradicional con herramientas específicas, apoyando a este medio también con toda la información que internet nos ofrece a través de la mediación del profesor.

PROFESORA AULA DIGITAL

Hola, soy Carmina López Vico (@carminalopezvico) fundadora de EICA y profesora del aula dibujo digital. Ya desde pequeña sentía pasión por el Arte al que dediqué mis estudios licenciándome en Bellas Artes y ahora mi trayectoria laboral. He trabajado varios años en sectores relacionados con el arte, como ilustraciones para libros, concept art para videojuegos, impartiendo clases … y ahora me embarco en este nuevo proyecto artístico con mucha ilusión. Me gusta enseñar a mis alumnos a través de trabajos prácticos o por medio de las soluciones a los problemas que encuentran mientras desarrollan sus proyectos.

 

PROFESORA DEL AULA TRADICIONAL

Hola! Soy Ana, pero todos me conocen como Jota (@ana_jota.f).

Me gustaría acercaros el arte del dibujo tradicional, soy graduada en Bellas Artes, pero mi pasión por el dibujo y los cómics me llevó más allá y también tengo el titulo de Técnico en Cómic.

Quiero enseñaros todos los secretos y pasos para convertiros en grandes dibujantes, desde los abocetados a los «artes finales»: composición, viñeteado y entintado son algunas de las cosas que veremos. Si te gusta dibujar, aquí tienes un hueco!

 

 

EICA ABRE SUS PUERTAS 

Con muchísima ilusión el día 23 de septiembre de 2019 abrimos nuestras puertas, y en esos duros inicios tuvimos la suerte de contar con el maravilloso apoyo del programa Sherpa de Albacete. Este programa ayuda a las pequeñas empresas a dar sus primeros pasos y les enseña a enfrentarse al mundo empresarial con geniales herramientas de la mano de grandes profesionales. Además de haber podido acceder a este privilegiado curso, EICA sale de este programa con las pilas cargadas para intentar seguir dando lo mejor de nosotros.

LA FORMA DE TRABAJAR EN EICA

En EICA trabajamos sobre los proyectos de los propios alumnos. Intentamos combinarlos con pequeñas clases teóricas que todos pueden aprovechar. Al no ser clases masificadas el trato es muy personal. Creemos que la mejor forma de aprender es sobre nuestros propios proyectos, intentando encontrar las soluciones a los problemas que nos encontramos. Hemos integrado gran variedad y flexibilidad de horarios permitiendo así adatarnos a las necesidades del alumno de hoy en día.

 

VISÍTANOS

Nos encontramos en la estupenda zona de Parque Sur, en la Calle Tetuán 10, anímate a ver nuestro centro o ven a uno de nuestros especiales. Nuestra alua digital está provista de equipos preparados para el trabajo de la imagen sobre pantalla digital (wacom cintiq), utilizamos un programa de edición de imagen profesional (photoshop). Nuesta aula tradicional esta provista de mesas de luz para el edición de imágenes. 

dirección

C/Tetuán 10

En zona Parque Sur

Albacete

horario

Lunes a viernes: 

9:00h a 11.30h

16:00h a 20:00h

CONTACTO

Tlf: 677 64 52 41

EICALBACETE@HOTMAIL.COM

 

síguenos en las redes